En conmemoración al día internacional de las enfermedades raras, huerfanas y poco frecuentes como cada año las organizaciones sin fines de lucro y grupos de pacientes buscamos darle visibilidad a las enfermedades raras con mayor fuerza y en unidad durante el mes de febrero.
En respuesta a esta solicitud se alumbra con los colores de las enfermedades raras el edificio de la Corte Suprema de Justicia Palacio de Justicia Gil Ponce.
Además como iniciativa del Órgano Judicial coordinado por la Unidad de Acceso a la Justicia y Género en conmemoración del mes de las enfermedades raras, se realiza hoy 27 de febrero en la Corte Suprema de Justicia, el Seminario: “Discapacidades prevenibles en enfermedades raras:
cuando pasamos del modelo médico a un modelo basado en derechos humanos”.
Esta actividad es incentivada por las recomendaciones del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al Estado Panameño en el 2017.
Nos place haber colaborado en la coordinación de este valioso espacio de capacitación y concienciación a servidores públicos, además de darle espacio de visibilidad para los grupos de pacientes de ALASER PANAMÁ e Invitados.